Kumho Tire recibe el premio IF Desing Award 2017

Lee Han-Seob, CEO de Kumho Tire, anunció que la empresa ganó el premio IF Desing Award 2017 en la categoría de transporte.

Considerados los Oscar del diseño mundial, este premio fue organizado por el Foro Internacional de Diseño de Alemania. Este galardón junto al Red Dot Desing y el Idea Desing son reconocidos como los tres premios más importantes del mundo. Los ganadores son seleccionados tras un proceso que toma en consideración la innovación, el cuidado por el medio ambiente, funcionalidad y conveniencia junto con el diseño.

Dos neumáticos Kumho han recibido este premio el 2017: ECSTA PS71 por su concepto futurista que adopta innovación tecnológica. Además, optimizando su diseño para sedán deportivos, tiene excelente maniobrabilidad y estabilidad en altas velocidades. Este modelo tiene bloques reforzados que maximizan su tracción en caminos mojados, lo que permite una excelente respuesta de estabilidad en el bloque central.

Un concepto futurista orientado a los neumáticos es The Smasher que optimiza la conducción en caminos durante condiciones extremas. Este neumático tiene con características tales como ventosas y cadenas de moledores. Las ventosas permiten que el neumático ascienda creando un efecto aspirador que ayuda al neumático a agarrarse al piso mientras que los moledores de titanio rompen parte del camino que podría generar un daño al neumático. The Smasher ya había sido reconocido por el IDEA Award el 2016. Además, fue exhibido en Ssangyong’s Tivoli en el IAA Motor Show del 2015.

“Hemos sido reconocidos por la innovación y el excelente diseño por los cuatro premios más importantes del mundo (IF desing award, Red Dot Award de Alemania, IDEA Award de Estados Unidos y Good Desing de Japón) el año pasado y hemos ganado el 2017 el IF desing” comenta Chung Taek-gyun, líder del área R&D de Kumho Tire, “Continuaremos enfocándonos en estudiar nuestras capacidades para crear diseños que nos hagan destacar por sobre nuestros competidores”.