Kumho premiado con el IF Design Award

En el mundo del diseño es considerado el equivalente a los premios Oscar. Así de importante es el reconocimiento que recibió el Birth On Nature (BON) de Kumho, en la categoría Concepto. Se trata de un neumático sin aire, concebido a partir de tecnologías orientadas al futuro, cuya inspiración nace del aparato óseo de la naturaleza, imitando la arquitectura voronoi (de entrelazado), que en términos de rendimiento logra el nivel requerido de estabilidad estructural y eficiencia económica.
Taekgyun Chung, jefe de la División de I + D de Kumho Tire dijo que “la recepción del premio es un reconocimiento de nuestro diseño y tecnología futurista. Nos preparamos para futuros cambios haciendo investigaciones sobre neumáticos conceptuales y continuaremos construyendo nuestro capacidades de diseño y destreza tecnológica”.
IF Design Award es organizado por el International Forum Design de Alemania y en esta oportunidad el BON de Kumho se midió con más de 6.400 participantes de 54 países. Los ganadores fueron elegidos a través de un proceso de selección exhaustivo que analizó la capacidad de innovación, la protección del medio ambiente, la calidad, la funcionalidad y la comodidad, así como el diseño.