Kumho gana el premio A-Design con el neumático concept Maxplo

Kumho Tyre ha sido galardonado con el prestigioso premio de diseño A-Design por el innovador neumático concept MAXPLO. Este revolucionario neumático representa la propuesta de Kumho para la movilidad segura del futuro.

Este reconocido premio italiano conseguido por Kumho Tyre se suma a los numerosos galardones internacionales de diseño que ha logrado el fabricante coreano a lo largo de su historia.

De hecho, para Kumho, el diseño de sus neumáticos es la llave para el éxito. Siguiendo el axioma: “La forma viene después de la funcionalidad”, los desarrolladores de Kumho centran sus proyectos principalmente en la seguridad en la carretera. Así, el objetivo de desarrollar el neumático concept MAXPLO es mostrar cómo será el futuro de los desplazamientos seguros por carretera.

MAXPLO, el mejor neumático concept all season de Kumho, se ha desarrollado para enfrentarse a cualquier condición medioambiental, meteorológica o del terreno. El diseño de este concept se inspira en las formas que crean las corrientes de viento para proporcionar funciones de “Inhalación” y “Golpe de viento”.

Este futurista neumático dispone de tres grandes bloques interseccionales en la banda de rodadura, así como robustos hombros que aseguran una excelente manejabilidad, gran estabilidad a alta velocidad y una óptima tracción en mojado. Sus surcos circunferenciales en tres dimensiones están preparados para evacuar el agua y optimizar la huella al suelo en mojado.

Sus anchos surcos varían durante la conducción, ofreciendo unas prestaciones de manejabilidad optimizadas, tanto a altas velocidades como en carreteras nevadas o con barro. Así, en mojado, los surcos tridimensionales del neumático cambian al modo “Golpe de viento”, que minimiza la posibilidad de aquaplaning, mientras que, a grandes velocidades, pasan al modo “Inhalación”, que mejora la fuerza de agarre.

En condiciones de nieve, el diseño de la banda de rodadura cambia al modo “Clavo” para maximizar la tracción y la frenada. En condiciones on y off road, la banda se refuerza con anchos surcos que aumentan la tracción y la frenada.