Kumho firma auspicio con el equipo de fútbol Olympique de Lyon

Kumho Tyre no sólo quiere estar en la Premier League. Un día después de anunciar un acuerdo para las dos próximas temporadas con el Tottenham Hotspur, el fabricante surcoreano de neumático ha anunciado un acuerdo similar con el Olympique de Lyon. De hecho, firmará por dos años igualmente y la mascota también será uno de los activos adquiridos.

El acuerdo, intermediado por Lagardère y sobre el que no han trascendido importes económicos, incluye que Lyou, el animador que sale disfrazado de león en los momentos previos a los partidos como local, empiece a llevar una mochila en forma de neumático de la compañía asiático. Además, se le han asignado activos tradicionales como presencia publicitaria en el estadio Parc OL, programa para que los niños salten al césped con los jugadores, paquetes de hospitalidad y derechos de imagen para campañas tradicionales y en redes sociales.

“Esta nueva asociación con otra empresa de Corea del Sur demuestra la capacidad del Olympique de Lyon para atraer más allá de las fronteras nacionales y llegar al mercado asiático, un paso significativo en el desarrollo del club”, ha celebrado Jean-Michel Aulas, presidente del club que en el pecho ya luce la marca del fabricante de automóviles Hyundai, del mismo país.

“En EEUU, la NBA es un campeonato reconocido, así como el fútbol lo es en Europa, del que soy un gran aficionado. Es por eso que queremos invertir en este deporte”, ha indicado Han-Seob Lee, presidente de Kumho Tyre, que ya invierte en la liga estadounidense de baloncesto y en La Liga ha optado por comprar minutos en la U televisiva de la mayoría de estadios en lugar de una asociación con un determinado club.

Fuente: Palco23.com