Por séptimo año consecutivo es galardonado como Ganador del ‘Reddot Design Award 2018’, uno de los tres premios de diseño más importantes del mundo.

Kim Jong Ho, CEO de Kumho Tire, anunció que el WATTRUN VS31, neumático exclusivo para vehículos eléctricos, resultó ganador de la categoría ‘Concepto’ en el ‘Reddot Design Award 2018’ de Alemania, que junto al IF Design Award (también de Alemania) y el IDEA Design Award estadounidense, están considerados como los tres premios de diseño más importantes del mundo.
La marca líder coreana ha ganado el ‘Premio Reddot’ por siete años consecutivos, lo que evidencia su supremacía en términos de tecnología y diseño. Jung Taek Kyune, director ejecutivo de Investigación y Tecnología de Kumho Tire, manifestó que “este Premio Reddot es el resultado del diseño y la tecnología de futuro de nuestra compañía. Proyectándose hacia el futuro, Kumho Tire está investigando varios conceptos de neumáticos y seguirá reforzando su diseño y tecnología”.
En general, el diseño de la mayoría de los neumáticos se divide en la banda de rodadura y el dibujo de la pared lateral (piezas laterales de la llanta). El diseño de la banda de rodadura de la superficie, que contacta directamente con la tierra, es el primer paso en el desarrollo y la producción de neumáticos, y tiene un gran impacto en el rendimiento de los productos. Además, la forma de aplicar el grosor de las ranuras afecta la fuerza de agarre y de frenado.
El WATTRUN VS 31 es un neumático exclusivo para vehículos eléctricos en áreas urbanas que obtuvo el grado A/A por el etiquetado europeo. En pruebas ha presentado excelente rendimiento, reduciendo el consumo de combustible sin bajar el nivel respecto de sus similares. Es ultraliviano, con un 25 por ciento menos que los neumáticos tradicionales, gracias a la nueva tecnología de Kumho Tire.