CRUGEN HP71 de Kumho galardonado con el Good Design Award

El ‘CRUGEN HP71’ ha ganado dos de los tres premios de diseño más importantes del mundo: el Red Dot Design Award y el Good Design Award.

Kumho Tire anunció que recibió el Good Design Award 2017 de Japón (G-Mark) en la categoría de diseño de productos. El ganador fue CRUGEN HP71, un neumático de alto rendimiento para vehículos utilitarios deportivos urbanos (SUV) lanzado en marzo de este año. Poco después de llegar al mercado, el neumático ganó reconocimiento por su excelencia en el diseño cuando ganó el Red Dot Design Award 2017 en abril.

El Good Design Award es el concurso de diseño internacional más prestigioso en Japón organizado por la Organización de Promoción de Diseño Industrial de Japón (JIDPO). Con 61 años de historia, el premio se jacta de una larga tradición y reconocimiento mundial. Los ganadores reciben la G-Mark después de haber sido evaluados por su diseño, usabilidad y características innovadoras. El premio se otorga en cinco categorías: producto, espacio, medios, sistema y solución, y Kumho ganó la subcategoría de equipos de transporte e instalaciones industriales.

 Dirigido a los conductores de SUV preocupados por la seguridad en la conducción en entornos urbanos, el CRUGEN HP71, un neumático de alta gama para SUV con un rendimiento excepcional, permite una conducción más suave y silenciosa.

 La pared lateral del CRUGEN HP71 ha utilizado una avanzada tecnología de holograma presentada en Corea por primera vez, dándole un aspecto lujoso y una textura refinada. Además, está diseñado para permitir que diferentes tipos de automóviles logren el máximo rendimiento. Para los vehículos utilitarios públicos (CUV), un mayor número de pasos de diferentes longitudes (espacios entre los mismos patrones en el neumático) contribuye a una mayor comodidad y menos ruido, mientras que los surcos tridimensionales, ranuras finas en la superficie del bloque de la banda de rodadura y una El hombro reforzado mejora el manejo y la durabilidad de los SUV de alto rendimiento/alta carga.

 El CRUGEN HP71 es también un 20% más eficiente que los existentes en cuanto a resistencia a la abrasión y conducción en caminos nevados gracias a un compuesto de goma de última generación. En particular, la mayor capacidad repelente al agua del neumático ha mejorado significativamente la seguridad de conducción y el rendimiento de frenado, garantizando una experiencia de conducción segura en superficies nevadas también.

 “Hemos sido reconocidos por nuestra excelencia en el diseño al recibir los cuatro premios más importantes del mundo (el iF Design Award y el Red Dot Award de Alemania, el IDEA Award de los Estados Unidos y el Good Design of Japan) durante dos años consecutivos”, dijo Chung Taek Gyun, jefe de la división de I + D de Kumho.  “CRUGEN HP71 ya ha recibido excelentes críticas en el mercado por su excelente desempeño, variedad de opciones y características orientadas al cliente. Su excelencia se ha evidenciado aún más con la recepción de los dos mejores premios de diseño del mundo. Tiene un gran potencial para convertirse en un vendedor estable tanto en el mercado coreano como en el internacional en la categoría de los neumáticos SUV premium de alto rendimiento “, finalizó.